Presentación

Las Diplomaturas constituyen un aporte pedagógico sobre la promoción de la infancia y adolescencia. La temática se articula al Plan Nacional de Acción por la Infancia y Adolescencia 2012 – 2021, a los Planes Regionales de Acción por la Infancia de los Gobierno Regionales y Locales que vienen implementando acciones sobre el tema así como en los Lineamientos de Política Nacional que el gobierno peruano viene promoviendo a través de los ministerios respectivos. Hoy, fundamentalmente tiene nuestra atención la lucha nacional y global contra la desnutrición crónica y anemia infantil, sobre el particular se viene impulsando el desarrollo de una iniciativa de formación en "Gestión de Políticas y Programas en Desarrollo Infantil Temprano", bajo la licencia otorgada por el INDES/BID, contando para ello con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, MIDIS en el marco del convenio suscrito con la ONGD IPIFAP, a la cual la EscuelaPsi se encuentra adscrita. Tomando como base el Informe sobre el Estado Mundial de la infancia 2017: Niños en un mundo digital, que expresa la preocupación mundial de que muchos países podrían no lograr los objetivos y compromisos formulados a favor de la infancia, es que se plantea la necesidad de impulsar procesos de formación, perfeccionamiento y especialización en los ámbitos descentralizados del país.

Experticia Institucional en Acción

Experticia Institucional en Acción
  • Duración: 2 ó 3 meses
  • Valor: 160 ó 240 horas académicas
  • Plan de estudios modular: éste se organiza en función de sumar o integrar dos cursos o módulos (160 horas) de la respectiva área formativa. Las denominaciones de las Diplomas de Especialización que se ofertan en la presente convocatoria se sustentan en el proceso de articulación temática. Cuando el participante solicite incorporar un curso adicional, es decir, que la Diplomatura contenga 03 cursos (240 horas), deberá consultar con el Equipo de Gestión quién proveerá toda la información pertinente: título del diploma, costo, cronograma de realización, docentes y otros aspéctos administrativos.
  • Fortalecer las capacidades y competencias de los recursos humanos en el campo de los servicios, programas y proyectos vinculados a la promoción y protección social de la infancia y adolescencia, en un contexto de optimización de la Gobernanza Democrática.
  • Impulsar procesos de sensibilización, investigación, debate y promoción de una adecuada atención del niño, niña y adolescente como sujetos de derecho.
  • Formar especialistas en promoción de la infancia y la adolescencia para la optimización de los servicios sociales de los tres niveles de gobierno, así como de los que administran las ONG's y demás asociaciones.
  • Fortalecer habilidades y capacidades para la intervención con menores en riesgo social y otras formas de vulnerabilidad social.
  • Facilitar instrumentos teóricos-metodológicos para el diseño, gestión, ejecución y seguimiento de programas y actividades en promoción de la infancia y la adolescencia, con enfoque de género.
  • Propiciar el intercambio académico interdisciplinario.

Según la modalidad de estudio elejida (B-Learning, E-Learnig o A distancia), los costos se adecúan a ello, en todo caso consulte a nuestro equipo de gestión.
Desde el inicio del proceso de aprendizaje, los participantes verán retornar su inversión mediante la estrategia de empoderamiento corporativo que la EscuelaPsi provee a la comunidad de participantes, a través de la acogida en las entidades y programas que integran el Grupo Corporativo, de la siguiente manera:

  • Cada egresado, si así lo considera pertinente, será incorporado en el contexto territorial donde se encuentre como miembro de los equipos del Programa ProGobernanza o de la ONGD IPIFAP, como facilitador, consultor o cualquier otra modalidad compatible, previa evaluación técnica y formalización de acuerdos.

 

 

 
Entidad Financiera
:
Banco de la Nación
 
 
Titular de Cuenta Bancaria
:
Asociación Peruana de Psicología Jurídica y Forense
 
 
N° de Cuenta de Ahorro
:
04-646-177869 (Moneda Nacional: Nuevos Soles)
 
 
Código de Cuenta Interbancario - CCI
:
018-646-004646177869-01 (Transferencias Perú)
 
 
Código SWIFT
:
BANCPEPL (Transferencias del Exterior)

Sede Principal

Av. Prolong. José Quiñonez G. N° 050

Chiclayo, Lambayeque - Perú

Email: secad@escuelapsi.org

Comunicaciones: (+51) - 991543831

Webiste: www.escuelapsi.org

Brindamos formación en línea, optimizando su tiempo y reduciendo los costos asociados con los métodos tradicionales de aprendizaje y capacitación. Mejore sus conocimientos, habilidades, actitudes y prácticas sin viajes ni gastos superfluos.