Cursos de Actualización

Nuestros cursos de formación continua poseen un diseño abierto y, no conducen a la obtención de grados académicos, títulos profesionales ni títulos de segunda especialidad. Éstas actividades formativas se sustentan en los Art. 46°, 116°, numeral 116.4 de la Ley N° 30220 Ley Universitaria, debido a que promueven la mejora de la calidad educativa, científica y, tecnológica.

Una particularidad importante del programa de formación contínua es su bajo costo, debido al apoyo y subsidio que la ONG IPIFAP brinda para una mayor inclusividad y acceso de la ciudadanía, especialmente de la juventud en formación. Mayor información podrá encontrarla líneas abajo, bienvenido.

"Entender y fortalecer la Actoría Ciudadana, para mejorar la Gestión Pública"

  • Inicio: Lunes 01 de abril
  • Duración: 4 semanas
  • Valor: 80 horas académicas
  • Tutoría Personalizada: según programación semanal a través de recursos virtuales (Chat, Foros) o presenciales, cuando así se programe.
Objetivos Generales:
  • Fortalecer capacidades en la temática del curso ofertado.
  • Facilitar un escenario apropiado para la mejora en la formación académica, la actualización de conocimientos y, el intercambio de experiencias.
Objetivos Específicos:
  • Promover el Networking entre la comunidad de estudiantes universitarios a nivel local, regional, macroregional, nacional e internacional.
  • Actualizar y complementar conocimientos sobre la temática del curso.
  • Fortalecer aptitudes para la consolidación del futuro rol profesional.

Licenciado en Psicología por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Egresado de la Maestría en Psicología de la EPG-UIGV. Psicólogo, Consultor en Gestión e Intervención Social. Actualmente es Director General de la Escuela de Perfeccionamiento Superior Inclusiva, EscuelaPsi; Gerene de Fortalecimiento de Capacidades de la Mancomunidad Regional Macro Región Nor Oriente del Perú; Presidente de la Asociación Peruana de Psicología Jurídica y Forense; Secretario General de la Red Iberoamericana de Asociaciones Nacionales de Psicología Jurídica y Forense.

Se ha desempeñado como docente en la Universidad Inca Garcilado de la Vega (1989-1994), la Unversidad de Chiclayo (1994-1997 / 2016-2017) y, en la Universidad Señor de Sipán (2001-2002). Ha sido  Consultor de la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto de la Municipalidad Provincial de Chiclayo en temas sobre Desarrollo Local, Gestión Pública y Planeamiento Estratégico y, Asesor en Políticas Públicas de la Comisión de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lambayeque; con experiencia en manejo de procesos de participación ciudadana, implementación de programas sociales y resolución de conflictos comunitarios; fuertemente comprometido con el logro de objetivos y resultados. 

Ha laborado como Psicólogo en la Unidad de Investigación Tutelar, Piura, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como también ha sido Psicólogo Forense en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público - Fiscalía de la Nación, adscrito a la División Médico Legal I Paita, Piura; ha sido responsable del Equipo Técnico Regional de las Divisiones Médicos Legales del Distrito Fiscal de Piura; a integrado el Equipo Técnico de Capacitación e Investigación y, ha sido Asesor de la Jefatura de la División Médico Legal II, del Distrito Fiscal de Piura, así como Responsable del Equipo Técnico que diseñó el Plan Estratégico Institucional, PEI 2011-2013 de las DML del DFP.

Conferencista Nacional e Internacional en temas de Políticas y Gestión Pública, Violencia Familiar, Participación Ciudadana, Promoción de los Derechos Humanos, Accesibilidad Social, otros. Facilitador de procesos de articulación interinstitucional, construcción y gerenciamiento de redes sociales, en escenarios colaborativos para el desarrollo. Miembro de redes y plataformas nacionales e internacionales en diversas temáticas.

Egresado del Instituto de Desarrollo Económico y Social, INDES-BID. Ex Becario del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA: Programa Sur-Sur), del Centro Regional de las Naciones Unidas para el Desarme, Desarrollo y la Cultura de Paz, UN-LiREC y, la Asociación PROFAMILIA (Colombia).

El costo del curso es de S/ 300.00 (Trescientos Nuevos Soles). Sin embargo, el Programa de Becas del Instituto Peruano de Investigación de Familia y Població, financia el 50% del indicado costo, de tal manera que los participantes sólo abonarán en la Cuenta Bancaria de la institución o de manera presencial y directa la cantidad de:

S/ 150.00 (Ciento Cincuenta Nuevos Soles)

PD: el apoyo becario o la ayuda sólo se otorgará hasta cumplir con el número mínimo de participantes.



 

 

  • Descuento corporativo en eventos que organice la EscuelaPsi o cualesquiera de las entidades patrocinantes o auspiciadoras.
  • Acceso a un Aula Virtual (previa asignación de datos)
  • Material del curso en soporte electronico (PDF, Word, PPT)
  • Bibliografía complementaria (URL, vídeos)
  • Formar parte del programa de voluntariado universitario en programas de intervención vinculados con el tema del curso
  • Acreditamiento como parte de las redes de networking que se promuevan en función a los ejes temáticos de los cursos.
  • Participar en actividades de capacitación (talleres, charlas, conferencias) que se desarrollen en favor de las comunidades a través de las entidades y sus programas que tienen una alianza estratégica con la EscuelaPsi.

Sede Principal

Av. Prolong. José Quiñonez G. N° 050

Chiclayo, Lambayeque - Perú

Email: secad@escuelapsi.org

Comunicaciones: (+51) - 991543831

Webiste: www.escuelapsi.org

Brindamos formación en línea, optimizando su tiempo y reduciendo los costos asociados con los métodos tradicionales de aprendizaje y capacitación. Mejore sus conocimientos, habilidades, actitudes y prácticas sin viajes ni gastos superfluos.