La EscuelaPsi


La Escuela de Perfeccionamiento Superior Inclusiva, EscuelaPsi es un área de formación especializada adscrita al Instituto Peruano de Investigación de Familia y Población, entidad con personería jurídica de derecho privado, debidamente registrada en la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI-RREE) como una Organización No Gubernamental de Desarrollo. La EscuelaPsi en cumplimiento de la Directiva "Normas para la gestión del proceso de capacitación en las entidades públicas", aprobada mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 141-2016-SERVIR-PE, es una institución proveedora de capacitación (primer párrafo del numeral 5.2.3., de la sección 5.2. Actores de la Capacitación. En tal sentido, sus actividades formativas de capacitación laboral (Talleres, Cursos, Diplomados o Programas de Especialización, Pasantías y Conferencias) se encuentran reconocidas en el numeral 6.1.1.1, de la precitada norma. 

La EscuelaPsi actualmente viene liderando la Secretaría Técnica del Sistema de Capacitación 4.0 desde donde se promueve el mejoramiento de los procesos de intervención en diversos ámbitos laborales, el fortalecimiento de la Gobernanza Territorial y, el mejoramiento de la gestión pública y privada, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Agenda 2030; las Políticas de Estado del Acuerdo Nacional y, la Política General de Gobierno 2021-2026, con énfasis en procesos formativos On Line (Learning y, Blended Learning) que potencien la investigación, el desarrollo e innovación, I+D+I, como característica principal del nuevo alumno global. A partir de mayo de 2022 iniciará funciones en la sede de IPIFAP en Barcelona (Cataluña) como parte de un proceso de articulación internacional para promover diversos Máster y Programas Internacionales de Pasantías en un contexto de digitalización de la educación en el marco de la 4ta. Revolución Industrial.

Misión

Brindamos servicios de capacitación especializada en áreas prioritarias para la promoción del desarrollo humano, la gestión pública como privada y, la gobernanza territorial, bajo el enfoque de derechos humanos, interculturalidad e inclusividad social.

blended.jpg

Visión

Al 2025 seremos una institución líder, consolidada como centro de formación especializado, debidamente acreditado en la prestación de servicios de enseñanza superior en áreas prioritarias para el desarrollo sostenible.
sedescu.png

Organigrama

Documento de Gestión

Documento de Gestión

Contáctanos Aquí

Av. Mariscal Nieto N° 480, Piso 3 Oficina A6

Chiclayo, Lambayeque - Perú

Email: diradm@escuelapsi.org

Cel.: (+51) 991543831 / 979 598 588

Las certificaciones tienen el respaldo institucional de más de 24 años de experiencia no gubernamental , son auspiciadas o patrocinadas por organismos privados y públicos que así se especifique en cada convocatoria.