En la modalidad a distancia el participante administra el proceso de aprendizaje de manera independiente, de acuerdo a su propio ritmo y necesidades: fijando horario y lugar de estudio, sin necesidad de trasladarse para asistir a clases ni participar en reuniones virtuales. Podrá entregar sus trabajos prácticos y/o evaluaciones al Coordinador de sede en la ciudad donde se encuentra o enviarlas a través del correo postal o electrónico. Esta modalidad no requiere un mínimo de participantes. Las matrículas son permanentes en el marco de un cronograma que se genera a partir de la entrega de módulos.
Esta modalidad es ideal para aquellas personas que les resulta difícil ausentarse de sus centros de trabajo o trasladarse desde sus localidades donde residen hacia la sede de capacitación.
La certificación es otorgada por la EscuelaPsi y, auspiciada por entidades especializadas, programas, proyectos o instituciones gremiales vinculadas a la temática.
La actividad formativa (Docente y Equipo de Facilitación pedagógica) se realiza a través del Sistema de Monitoreo del Proceso Pedagógico con sede en nuestra oficina principal.