Gestión del Turismo Inclusivo

Presentación

La propuesta constituye un aporte pedagógico en la promoción del turismo territorial sostenible, verde e inclusivo, desde la perspectiva de articulación de ciudades, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. El Curso tiene el propósito de facilitar mecanismos operativos a los operadores del sector turístico con el objeto de potenciar sus capacidades para llevar a cabo proyectos empresariales en el ámbito hotelero y gastronómico. Asimismo, pone al alcance de los participantes herramientas que mejoren las competencias necesarias para implementar un producto y/o servicio en el mercado internacional (Ecuador - Perú y, Barcelona - Perú) de la manera más adecuada, valorando las condiciones de solvencia, rentabilidad, atractivo para el consumidor y competitividad.

  • Duración: 04 meses (julio - octubre)
  • Valor: 320 horas académicas
  • Auspicio Académico Universitario.



GENERAL:

  • Fortalecer capacidades y competencias de los recursos humanos para que optimicen la gestión, rediseño de procesos y, promoción de emprendimientos vinculados con la reactivación del turismo inclusivo, post COVID-19.

ESPECÍFICOS:

  • Impulsar procesos de sensibilización, debate y promoción del turismo sostenible desde una perspectiva escalable.
  • Fortalecer capacidades y habilidades blandas para la generacion u optimización de emprendimientos focalizados territorialmente.
  • Facilitar instrumentos teóricos-metodológicos para el rediseño de actividades y procesos laborales post pandemia.
  • Propiciar la transferencia de conocimientos, el intercambio académico interdisciplinario y, la participación en networking.
Los contenidos del curso y las actividades de aprendizaje y gestión del conocimiento se distribuyen en cinco módulos temáticos, a saber:
  1. Marco conceptual y fundamentos: Aquí se expone un adecuado marco conceptual así como una síntesis de los fundamentos del turismo como política pública y, como actividad estratégica para el desarrollo económico territorial, desde una perspectiva estratégica.
  2. Gestión de los recursos humanos: Se  efectua un recorrido temático sobre los procesos y mecanismos de mejora de os recursos humanos, desde la perspectiva de reasignación laboral , trabajo remoto, en el marco de la normatividad SERVIR.
  3. Aspectos básicos para la gestión de políticas: Se explora un mapa de ruta que aborda las diversas fases del diseño e implementación de políticas vinculadas con el turismo como base del desarrollo.
  4. La participación ciudadana como política pública: Se exploran los antecedentes teóricos y los enfoques actuales sobre el uso de instrumentos estratégicos para la gestión de políticas, con énfasis en procesos de participación y actoría ciudadana para el fortalecimiento de la gobernanza territorial.
  5. Gerencia social del desarrollo local: Se desarrollan contenidos que todo servidor público debe saber, desde la perspectiva de SERVIR para optimizar la gerencia social del desarrollo, así como el mejoramiento de los servicios públicos.
 

El curso está dirigido a funcionarios públicos, equipos técnicos, profesionales y estudiantes de los últimos ciclos vinculados con el manejo y gestión del potencial humano.

Los participanes pueden ser de dos tipos:
  • Personas relacionados con procesos de gestión del potencial humano en el sector público.
  • Equipos de profesionales de entidades privadas, no gubernamentales y, egresados de entidades de formación superior vinculados con la temática.

El curso de "Gestión del Turismo Inclusivo", ofrece:

  • Una formación personalizada con limitación de matrícula por edición, a fin de optimizar la atención y comunicación alumno-profesor.
  • Una formación exclusiva con materiales teórico-prácticos (guía de aprendizaje, módulos, herramientas técnicas para intervención sobre el terreno) producidos a partir de la experiencia territorial.
  • Una formación flexible que ofrece al participante sesiones formativas virtuales con cada profesor de los módulos. Asimismo, habrá sesiones presenciales mensuales (pasada la pandemia) que complementarán y facilitarán el adecuado procesamiento de información.
  • Una formación aplicada y aplicable que mejorará las metodologías implementadas por las principales administraciones públicas en materia de gestión de los recursos humanos.
  • Una formación que permite acceder a recursos adicionales en función de sus necesidades académicas y/o profesionales.
  • Es posible que la denominación del curso sea mejorada en el sentido de convertirse en un DIPLOMADO de POST GRADO.

S/ 600.00 (Seiscientos Nuevos Soles)

04 abonos (según programa): S/ 150.00

PARTICIPANTES DE OTROS PAÍSES
$ 150.00 (Ciento Cincuenta Dólares Americanos)


Consultar y ajustar cronograma con facilidades en Oficina de Gestión Institucional.

Datos de entidad bancaria para efectuar abonos.

Docentes

Sede Principal

Av. Mariscal Nieto N° 480, Piso 3 Oficina A6

Chiclayo, Lambayeque - Perú

Email: secad@escuelapsi.org

Comunicaciones: (+51) - 991543831

Máster en Psicología Jurídica, Criminológica y Forense (10 meses - 800 horas académicas). Título propio de nuestra entidad que forma parte del proceso de enseñanza no reglada.