Promoción del Envejecimiento

Presentación

La Gerontología se ha constituido en una importante ventana de oportunidades para la comunidad profesional que inicia una carrera laboral relacionada con el abordaje de los problemas y desafíos que representa el envejecimiento a nivel individual y social, en el mejor de los casos, cada curso adiciona valor agregado a los recursos humanos que se encuentran interviniendo en áreas de atención a personas adultas mayores, como es el caso de los Centros Integrales de Atención a Mayores, CIAM de cada municipio del país, especialmente en los Centros de Atención Residencial de Personas Adultas Mayores, CARPAM que se crearán a partir del 2019 en cada región del Perú, como parte de la política pública que lidera el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Los Cursos aportan conocimientos sobre el estatus sociolegal y político de las personas adultas mayores desde diversas perspectivas, con el propósito de optimizar la calidad operativa de los recursos humanos en los programas y servicios sociosanitarios destinados a este importante sector de la sociedad.

Políticas Sociales para la Promoción de Personas Adultas Mayores

El curso facilita un proceso de análisis sobre los antecedentes teóricos que caracterizan el proceso de promoción de políticas sociales en favor de las personas adultas mayores, desde la perspectiva de derechos, descentralización gubenamental inclusión y reducción de brechas sociales.

Intervención Psicosocial en favor de las Personas Adultas Mayores

El curso explora mecanismos conceptuales que faciliten una mayor comprención, predicción y modificación de la conducta social de las personas adultas mayores tendientes a incrementar su bienestar individual y colectivo.

Fundamentos Biopsicosociales del Envejecimiento

El curso tiene como prioridad facilitar un proceso de análisis sobre las características más relevantes en el campo del desarrollo biopsicosocial de las personas adultas mayores. En esta perspectiva, explora los elementos necesarios para una adecuada comprensión de los diversos aspectos evolutivos y su relación con el entorno.

Mejorando la Articulación Intersectorial a favor de Personas Adultas Mayores

El curso promueve un proceso de optimización de las intervenciones en favor de las personas adultas mayores en condiciones de vulnerabilidad social, desde la perspectiva de mejoramiento de las acciones de articulación intersectorial.

Matrícula e Información

  • Duración: 6 semanas
  • Valor: 120 horas académicas

  • Fortalecer capacidades y competencias de recursos humanos que intervienen en el campo de promoción y protección social a las Personas Adultas Mayores.
  • Impulsar procesos de sensibilización y promoción de una adecuada atención de las personas adultas mayores como sujetos de derecho.
  • Optimizar los procesos de intervención con Personas Adultas Mayores (PAMs) en riesgo o vulnerabilidad social, desde la perspectiva de gestión descentralizada.
  • Mejorar el uso de procedimientos metodológicos para la articulación intergubernamental en favor de las PAMs.
S/350.00 (Trescientos Cincuenta Nuevos Soles)

Abonos en cuenta bancaria o en nuestra sede institucional, en todo caso consulte en nuestro Centro de Atención Virtual.

  • Incorporación como consultor o facilitador en las actividades o proyectos que se encuentre realizando el Grupo Corporativo en el país o el extranjero (el Programa ProGobernanza y, del Programa ProFamilia de la ONGD IPIFAP) previa evaluación técnica y, formalización del acuerdo de partes.
 
Entidad Financiera
:
Banco de la Nación
 
 
Titular de Cuenta Bancaria
:
Asociación Peruana de Psicología Jurídica y Forense
 
 
N° de Cuenta de Ahorro
:
04-646-177869 (Moneda Nacional: Nuevos Soles)
 
 
Código de Cuenta Interbancario - CCI
:
018-646-004646177869-01 (Transferencias Perú)
 
 
Código SWIFT
:
BANCPEPL (Transferencias del Exterior)
 

 

Sede Principal

Av. Mariscal Nieto N° 480, Piso 3 Oficina A6

Chiclayo, Lambayeque - Perú

Email: secad@escuelapsi.org

Comunicaciones: (+51) - 991543831

En breve lanzamiento del Máster en Psicología Jurídica, Criminológica y Forense. Título propio de nuestra entidad que se adscribe al proceso de enseñanza no reglada para el periodo 2020-2023.