Presentación

En el marco de la creación del Sistema de Capacitación 2.0., nuestra entidad ha asumido la Secretaría Técnica, por consiguiente es la organización operadora de los procesos formativos que desde dicha plataforma se promuevan de manera interinstitucional con base en la experticia de cada organización miembro. Asimismo, mantenemos con la debida autonomía la capacidad de diseñar, aprobar e implementar una oferta de capacitación, perfeccionamiento y especialización propia.

Es precisamente desde ésta perspectiva, en que nuestra entidad organiza y acredita los  diversos Workshop Temáticos sobre temas relevantes para el desarrollo social no sólo de nuestro país, sino de hermanas naciones en la aldea global. Estas actividades formativas se encuentran respaldadas por la solvente experiencia institucional y profesional de quiénes han intervenido sobre el terreno desde hace más de 20 años, en el ámbito sub nacional, nacionale e internacional, producto de ello, poseen una interesante a la vez que estratégica experticia técnica, procedimental y metodológica que hoy se pone a disposición del proceso de reforma del Estado y, de la mejora de los procesos de implementación de las políticas públicas.

Cada Workshop constituye la extención de un proceso aún inconcluso de abordaje que requiere atención por parte de los organismos públicos y, de manera especial, por parte de la ciudadanía activa para mejorar los servicios públicos, programas y proyectos, desde una perspectiva de reducción de brechas sociales. Las entidades miembros del Sistema de Capacitación 2.0., han abierto sus protocolos de intervención a partir de agosto del presente año 2019, motivo por el cual, se hace imperativo fortalecer capacidades y habilidades para optimizar competencias mediante el desarrollo de cursos de perfeccionamiento y especialización que se articulan con cada Workshop, los mismos que son la el mecanismo de acceso a los servicios y proyectos de intervención que se promoverán progresivamente en el país.

El objetivo principal de estas sesiones participativas es el de explorar el estado de la cuestión?, así como establecer parámetros horizontales de conocimiento de las problemáticas y, fundamentalmente, identificar actores que se encuentren interviniendo sobre el terreno, en todo caso, preparar a los recursos humanos para una adecuada aproximación laboral desde la óptica de cada profesión.

Inscripción y Metodología

El acceso a los Workshop es completamente GRATUITO, sin embargo, deben bajar el FORMULARIO DE MATRICULACIÓN colocarle sus datos y enviarlo al correo electrónico que aparece allí, en el mejor de los casos, pueden imprimirlo y entregarlo en la sede de la EscuelaPsi, sito en la Av. Mariscal Nieto N° 480, Tercer Piso, A6. 

Los Workshops se realizarán de manera semipresencial (Blended Learning): sesiones presenciales (en nuestra sede institucional) según la fecha programada y difundida en los afiches respectivos y, la posterior participación mediante el ingreso al aula virtual creada para cada Workshop. En tal sentido, la actividad tendrá un valor total de 17 horas académicas. De ellas, dos horas serán presenciales. Luego durante cinco (5) días calendarios se utilizará el Aula virtual diseñada exprofesamente para que el participante acceda -diariamente un promedio de tres horas- a materiales y actividades virtuales (Foro, Chat, etc.), éstas sesiones formativas están articuladas con el tema central del Workshop en el cual participó, es decir, forman parte de él y, se desarrollan en el Campus Virtual de la EscuelaPsi.

Organiza:

escuelapsi.png

Beneficios del participante

Poseerás las "4C" del éxito a través de nuestras alianzas corporativas

Capital Social

Pertenencia a nuevas redes de mejoramiento de la interacción entre pares provenientes de distintos territorios con diferentes perfiles de formación que enriquecen la experiencia de aprendizaje.

Capital Personal

Incorporación de temas de actualidad para mejorar el conocimiento, propiciar el análisis y actualizar estrategias de intervención en el ámbito donde intervienes o laboras.

Capital laboral

Fortalecimiento de la actividad laboral a través de estrategias de intervención sobre el terreno que incrementan el liderazgo temático mientras trabaja, posicionando mejor el desempeño personal.

Capital de Acreditación

Diploma expedido por las autoridades académicas de la EscuelaPsi, que acredita la experiencia formativa, la misma que es auspiciada por entidades especializadas en cada temática.

Sede Principal

Av. Mariscal Nieto N° 480, Piso 3 Oficina A6

Chiclayo, Lambayeque - Perú

Email: secad@escuelapsi.org

Comunicaciones: (+51) - 991543831

En breve lanzamiento del Máster en Psicología Jurídica, Criminológica y Forense. Título propio de nuestra entidad que se adscribe al proceso de enseñanza no reglada para el periodo 2020-2023.