Ventajas y beneficios competitivos

Corresponde a la modalidad semi presencial y Virtual del Programa de Formación Continua y tiene por excelencia ventajas competitivas, respecto a otras modalidades de formación, éstas, son estrategias exclusivas que optimizan un proceso dinámico de actualización, perfeccionamiento y especialización:

• Mayor alcance: Geográficamente, el lugar donde uno se encuentra no es relevante, siempre que uno tenga acceso al Internet y pueda comprender el contenido de la conferencia, por tanto, es de fácil acceso.
  • Bajos costos: Además del costo apropiado de la matrícula, pensión y titulación, según corresponda, los participantes deben cubrir sólo el costo de una conexión a Internet. Eso implica que no hay costos de viaje, hotel, taxi, etc. De modo que si no cuenta con medios para asistir a conferencias, o si no tiene el tiempo de asistir a una conferencia tradicional, participar a una conferencia virtual es una solución lógica.
  • Horario flexible: Con la excepción de charlas en vivo, uno puede participar en una conferencia cuando lo desee. En otras palabras, uno puede participar por el tiempo que disponga.
  • Más tiempo para analizar la información intercambiada: Gracias a la tecnología de Internet, las discusiones de una conferencia virtual se llevan a cabo por medio de foros, lo que permite a cada participante leer y analizar toda la información con mayor tranquilidad en su aula virtual.